Wunala Dreaming

2 septiembre 2007

Blue dragoooon

Filed under: Estudiando,Paternidad,Trabajando — Patrick Ryan @ 14:26

Todo tiene un precio, hasta intentar que tu hermano continúe estudiando. Y es que es jodido ser adolescente, las opciones que se te presentan en la vida están aún muy … ¿desenfocadas? ¿difusas? ¿poco claras? A saber, el caso es que se vive en una época en que bien bien no se sabe lo que se quiere, y en la que (en la mayor parte de casos) lo último que se quiere hacer es ponerse a estudiar; la opción de que te mantengan los papis (o poder ir gorreando a un hermano mayor) se hace tremendamente más atractiva que tener que pelearse con los libros.

EstudiandoY es que con deicitantos años cuesta ver las ventajas de estudiar frente a estar haciendo el perro todo el día y disfrutar de la vida, exige el tema una dosis importante de fe, se hace difícil pensar en un futuro que te importa sólo hasta cierto punto, desde luego tus preocupaciones son bien diferentes a las que puedes tener cuando terminas de estudiar (cuando optas por seguir haciéndolo).

Es fastidioso pero así es la vida, es emocionante la hora de la cosecha, pero no siempre es fácil vislumbrar ese momento en las tareas de plantación. Por tanto no está de más cuando tú si has vivido ambos momentos intentar guiar a otros por el camino que piensas más oportuno.

Vamos, y a mí no me cabe duda que actualmente la mejor opción es continuar estudiando, bien sea bachillerato + universidad (porque el bachillerato sólo lo veo como un tanto inútil) o formación profesional. El caso es tener una buena preparación para tener más opciones en el mercado laboral (vale, vale, lo dice alguien que solo ha conseguido 3 trabajos).

Por ejemplo se puede estudiar informática, que los informáticos (o derivados) semos lo más, tenemos un sueldo de infarto, un coche de agárrate y no te menees, no damos palo al agua y las chicas más guapas caen postradas a nuestros pies (o chicos dependiendo de la preferencia sexual de cada cual). Bueno ese es el panorama que veíamos mi colega y yo al comenzar en la universidad, al final la realidad difiere un poco de la imagen idílica que nos formaron (o nos formamos, que nuestra imaginación daba para mucho).

Y a finales del curso pasado no veia a mi hermano muy dispuesto a continuar estudiando, solo quería ponerse en forma y autopreparse para unas oposiciones a MdE. Uno que ya tiene sus días se sabe el truco, estas cosas los primeros días se pillan con muchas ganas y después se van dejando, o bien al ver tanto tiempo por delante se va dejando para más adelante, hasta el momento que ya es demasiado tarde. Así que lo incentivé con un videojuego en caso de apuntarse a FP o Bachillerato, y las deudas, claro, hay que pagarlas.

Blue dragoooonY como el juego no lo encontramos por los alrededores, pues toma viaje ni más ni menos que a Barcelona, que poquitas ganas :(. Me da un palo tremendo ir a Barcelona, muy grande y enorme. Además con visita al Corte Ingles de Diagonal, el parking un agobio de mucho cuidado, como unos 15 minutos dando vueltas para encontrar aparcamiento, y como allí no lo encontramos, tira para la Illa Diagonal a visitar la FNAC.

Ala, otro sitio de pocos buenos recuerdos, con un parking en el que nunca he conseguido salir por donde quería, pero esta vez hubo suerte, encontramos el juego (Blue Dragon), unos comics que hace tiempo que viene buscando (Naruto nosequemás) y al salir encontré una salida más o menos decente, que me llevaba hacía Entença con Diagonal, y de allí para casa fácil.

Una vez más, las fuerzas del bien triunfan sobre las del mal. Patrick 1 – Barcelona 0 😉

Anuncios

2 comentarios »

  1. Has reservado el Halo 3 para no quedarte sin él???? Yo ya tengo el mio asegurado… Por cierto la demo de blue dragon no me convencio… yo soy mas de Gears of War!!!

    Comentario por David — 22 septiembre 2007 @ 18:36 | Responder

  2. ¿¿ Halo 3 ?? Ni idea de que va, la verdad es que para mi la PlayStation solo tiene sentido para jugar al Colin McRae (descanse en paz) y al Gran Turismo, el resto, ni fu ni fa 😦

    Comentario por Patrick Ryan — 22 septiembre 2007 @ 21:43 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: