Wunala Dreaming

4 octubre 2007

Tetris sin piezas

Filed under: Tecnologia,Trabajando — Patrick Ryan @ 21:41
Tags: , , ,

Mira que no me gusta stressarme, porque forzosamente tiene que ser malo para la salud, pero la semana viene con invitación a ello. Con Maverick estamos inmersos en una competición para conseguir el premio al tontito del año, y en los últimos tiempos, me estaba cogiendo una ventaja considerable y atiborrándose de una cantidad de puntos muy respetable. Pero no se lo iba a poner fácil, no.

TetrisMi regreso a BroadMation fue triunfal, me encalomaron un pollo que nadie más quería, ser antiguo en el lugar no vale para librarse de esto, ¿que se le va a hacer? De tanto en cuanto cuando llega algún jerifalte nuevo se apunta unas ideas de lo más rumbosas, con las que tenemos que cargar después los de siempre, pero no pasa nada, que nos va la acción. Pero esta vez la acción es hasta dificil de realizarse a cabo. Nos metemos por la senda del suicidio a virtualizar de cualquier manera en un DataCenter de Madrid, que además por razones que por un lado no alcanzo a comprender y por otro lado nadie me explica, tiene que ser por cojones en Madrid.

Obviamente yo he pedido formalmente que ya que se van a llevar a un montón de mis retoñitos tan lejos de mi presencia, que vayan cargándole el muerto de continuar mirando por ellos a otro. Pero no.

El lunes comencé a ganar puntos, me tuve que ir a sacar el pasaporte y en vez de hacerlo en el pueblo y llegar a las 1000 al trabajo, como ha de ser, me fuí a una comisaría cercana a Broadmation y aún llegue antes que alguna gente. Ese mismo día en la navy, se le fundieron los plomos al servidor de Oracle que gestiona las nóminas… una pesadilla. Porque claro, explícale a gente que tiene a su disposición armas contundentes que lo sientes mucho y que no pudiste recuperar el sistema y por tanto no van a cobrar. El tema es que tú no lo has perdido, pero te vas a llevar la de tu vida. Nada, una jornada alargada hasta las 3:30 de la madrugada, y al día siguiente el primero en la oficina, triste puntualidad británica.

Pues nada con la movida del DataCenter en ciernes y toda la gente con prisas, me ponen a traducir un documento del catalán al castellano, llamándome cada 45 minutos para preguntar cuanto quedaba. ¡Llamándome a mí! Esto es poco menos que acoso laboral, que yo soy antisocial y no me gusta hablar con la gente, y por teléfono menos.

Pero ahí no termina todo, hace unas semanas estuve de cena BroadMationera, a dos compis ya les advertí que los iba a traicionar por la espalda y de la forma más vil en esa cena. Resulta que BroadMation abre oficinas en Marruecos, y estabamos con el cachondeíto de quien iria, yo les dije, “nanos, antes de decir buenas noches les voy a decir a Mitsubishi y la chica de los ojos verdes, que os morís de ganas de ir a Marruecos”; ostras pero me sabe mal traicionar así a la gente. Así que cuando la nueva jefa me pregunta el otro día “oyes, Patrick, y no te haría ilusión venirte a Marruecos”, esgrimí la excusa que siempre he tenido para no salir de la UE: ‘no tengo pasaporte’.

-Pero puedes ir el lunes a hacértelo y te lo tienen enseguida.

En ventaMal, entonces pasé a la estrategia 2, exigí disponer de guardaespaldas y coche blindado. Oye, yo temo por mi propia seguridad, la página del MAE ya te dice que te vayas con ojo. Y como católico (descarriado si quieres, pero católico a fin y al cabo) pisar territorio que no sea católico o protestante (que vienen a ser como unos católicos malos) me da un palo que no te explico. Como mi discurso era negativo un rato largo, el tema del pasaporte se zanjó de forma diferente:

-El lunes no vas a BroadMation, te vas a la comisaria y te sacas el pasaporte.

Como diría un gran amigo mio: “es lo que hay”. Así que cada vez que hablo con la mujer le comento mis ganas nulas de salir de la UE; y mientras pues me vuelvo a poner en el mercado laboral, señores estoy en venta, soy caro pero resultón 😀

Mientras seguiré jugando al tetris.

2 comentarios »

  1. Si estas en venta BroadMation y la Navy tienen un gran problema. Se firme en tus convicciones, que si hace falta me pongo una toalla en la cabeza y monto una yihad en toda regla para que te veten la entrada al pais por motivos de seguridad. 😀

    Pssst! Ahora que nadie nos oye, si a Patrick como buen Irlandes le gustan los grandes acantilados, los bosques de robles, la sidra y … creo que antes de llegar a Dublin a mano izquierda y sin cruzar el cantabrico hay una terrinha que se le parece mucho!!! 😉

    Comentario por FireWater — 4 octubre 2007 @ 22:41 | Responder

  2. Ah, Firewater, la terrinha es grande, y por supuesto tiene muchas cosas que me llaman. Tener vetada la entrada en el país sería una buena idea, podría poner mi mejor cara de ‘aaahhh, se siente’. Veremos que depara el futuro.

    Comentario por Patrick Ryan — 5 octubre 2007 @ 8:02 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

