Wunala Dreaming

19 octubre 2007

Recursivamente divertido

Filed under: Five Miles Out,Trabajando — Patrick Ryan @ 21:28
Tags: , , , ,

¿Porque no reconocerlo? Mi sentido del humor de tanto en cuanto es cruel, incluso retorcido; y le debo más a mi olfato que a mis capacidades técnicas; pero bueno al final lo que cuenta es el pack, así que ya va bien. Durante la mañana me llaman de la oficina de Madrid quejándose amargamente de que la conexión a Internet le va por ratos. Pues nada a conectarme al ubuntito que hay allí configurado a ver que sucede.No lo sé como, pero nada más conectarme vi corriendo un cliente de DHCP, ¡¡un cliente de DHCP en un Firewall!! más sospechoso que un kinki que sale corriendo de Tiffany.

Rato después me llama el simpatías de Madrid, que tienen problemas con la red, que blah blah blah blah. Joder, y pese haber matado el cliente de DHCP, vuelven a suceder y cuando me llaman, ahí está el muy, coleando todavía. Llamadita del técnico de turno, para poder comprobar algo más le insto a que a la siguiente me llame antes de tocar nada. Que si ya lo miró no se quién y que cuando no les iba no se podía conectar desde no se donde, porque aquí tenemos esto y no se que más y después lo otro.

En esos días en los que estás de un humor pésimo, lo primero que se te ocurre es decirle que no te explique su vida, pero como mi dosis de meter la pata ya estaba cubierta por la semana en progreso, decidí que casi mejor escucharle la perorata y responder con un little less talk more action, para algo soy alguien de acción. ¿Que quién te ha dicho que no se qué? Me suele sentar bastante mal que me corrijan, al menos cuando estoy seguro o tengo la convicción de tener razón; como paralelamente he adquirido la propiedad de preocuparme solo de aquellas cosas realmente importantes, mi estrategia en estos casos es intentar dialogar una vez, a lo sumo dos (en estos casos no llego a la regla del 3) para disuadirles del craso error, a partir de la tercera, no gasto saliva. Ahora que lo pienso colgar el teléfono estaría divertido, pero viendo como últimamente se lo llega a tomar alguna gente …

Y cuando hay que ser expeditivo, se es, y punto; los binarios de DHCP se envian de bareta y aquí paz y después gloria. A partir de ahí, continúo mirando la situación y veo la luz, en algún momento el firewall había cogido en la interfaz de la LAN de usuarios una IP por DHCP. No es que hasta aquí sea normal, que no lo es ni de lejos… pero ¿quien le había entregado esa dirección IP? Pues el mismo … claro le cambiaba la dirección IP a la interfaz y adiós conectividad para todo el mundo, para echarse unas risas; aunque no todo el mundo parecía compartir mi sentido del humor.

Aún así, mi vena más cruel salto a la palestra, y porque no tenía muchas ganas de ponerme a mirar como se reserva una dirección IP para una MAC Address determinada; porque en caso contrario era para reservarle su propia dirección IP para que cada vez que al cliente le diese por hacer una petición el propio DHCP se configurase así mismo, del todo recursivo, del parcial hilarante.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

