Wunala Dreaming

3 noviembre 2007

De paseo por Castilla

Filed under: Trabajando,Viajando — Patrick Ryan @ 14:14
Tags: , , , , ,

Hacer un Disaster Recovery con Atempo Time Navigator (alias el tina) en equipos con Windows 2000 o superior tiene un problema: necesitar apagar el equipo para hacerle una preparación previa. Y claro eso siempre es un tema delicado y complicado, que requiere hacerlo a deshoras. Como además el proceso se hace con un CD de WINPE (Windows Preinstallation Environment) nunca sabes que problemas puedes llegar a encontrarte con drivers de SCSI o red.

Así que tenía dos alternativas, una era hacerlo por las noches, y la otra ir el fin de semana, hacer lo que se pudiese el sábado y si aún no llegaba el tiempo, terminar el domingo. Porque pasarse la semana trabajando de día, trabajando de noche, todo junto, no lo veia muy claro, ni muy saludable, que estas cosas (y lo comprobamos) pueden ser muy malas.

Mira, tuvimos suerte y el CD tragó con todos los drivers de red, scsi y hasta Emulex; eso y descubrir a tiempo el truco del almendruco, hizo que por los 6 Euritos que nos costaron una tarrina pequeña de CDs nos ahorrásemos unas cuantas horas de trabajo; aunque eso vaya en detrimento del sofá que me quiero comprar (y muebles, y lavadora, y frigorífico …). Así pues también tendría el domingo libre.

En esta ocasión me tocó hacer la instalación en Ávila con un compañero de Bilbao. Sí, BroadMation se extiende por la península, 3 vértices en España (Barcelona, Madrid y Bilbao) y un cuarto en la península (Lisboa). ¡Ea! Listos para abarcar todo el territorio. Al Maverick ya le comenté: “buena gente, Ferrarista, seguidor de Schumacher y AntiAlonso, con eso te lo digo todo”; ojo que personalmente no soy AntiAlonso, pero Maverick sí, y se que aprecia esa cualidad en otras personas.

Para celebrar que teníamos el Domingo libre, nos dejamos aconsejar y salimos de fiesta por Ávila, nos metimos en un sitio que hay detrás de la Telepizza y que no veas lo que cuesta de encontrar y en el Delicatessen, que estaba a reventar. Allí había un tipo un tanto incordiante que andaba buscando bronca a cualquiera que lo empujase un poco, cosa que con tanta gente como que es normal; ganas me entraron de dejarle el codo en las costillas, sin que se enterase ni de donde había venido, pero lo dejé para mejor ocasión.

En todas esas estábamos intentando localizar un sitio que nos dijeron que estaba “tó lleno pibones”, pero no acabamos de acertar. Aunque igual un poco traumatizados sí que quedamos por no encontrarlos.

El domingo por la mañana me pilló a pie cambiado el tema de la hora, como habíamos quedado en el Hall del hotel, bajé y me enteré que llegaba con más de una hora de ventaja, así que salí a dar una vuelta, aproveché para comprar unos churros con chocolate (la de años que hacía que no comía) y tomármelos tranquilo en un banco; dar una vuelta a la muralla (unas cuantas vueltas tengo dadas ya) y hasta leer un poquito una revista.

Astronauta SalamancaFinalmente cuando salimos a la calle había que tomar una decisión, ¿a dónde íbamos? Decidimos que dos buenas opciones eran Salamanca y Segovia, y decidimos a cara o cruz que hacer, tocó Salamanca: arte, saber y toros. Y ver la catedral con un astronauta tallado, otra catedral (o la misma por otro lado vaya usted a saber) con una calavera que tiene una rana encima … En lo de la calavera, un tipo se acercó a nosotros y nos estuvo explicando la película, lo veía yo que se lo sabía muy bien todo, y que era cuestión de tiempo que sacase la gorra. “Solo pido la voluntad” … en fin ¿que vas a hacer?, pues rebuscar en la cartera y darle un par de Euros, dentro de todo, al menos se lo trabaja. Por el mismo precio vimos también unos tallados en piedra de los 4 pecados del estudiante: la masturbación, la olgazanería, las mujeres y el vino … como si estudiar no fuese suficiente pecado.

Pero lo mejor de la excursión a Salamanca, un desfile de Citröen antiguos, con un montonazo de 2CV, dyane 6, y algunos más difíciles de ver, como el Citröen DS (Tiburón) o el Traction Avant (un vehículo de antes de la segunda guerra mundial). Simplemente fantástico 🙂

Anuncios

2 comentarios »

  1. Hay para todo …

    Comentario por Patrick Ryan — 25 marzo 2008 @ 12:22 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: