Wunala Dreaming

4 noviembre 2007

Pérdida de apetito

Filed under: Cuisine,Trabajando,Viajando — Patrick Ryan @ 21:15
Tags: , , ,

Sucede a veces, que conoces cosas que te acaban gustando a través de personas que acabas detestando, es triste, es irónico si quieres, pero es así. Y de ahí viene mi afición a comer de tanto en cuanto comida japonesa. Mi primera experiencia fue fatal, salí con un dolor de estómago y un hambre, que no sabía cual de las dos era peor; así que no tenía muchas expectativas de volver a darle al Sushi o algo que remotamente se le pareciese.

Pero pasa con la comida japonesa, al menos a mí, que cuando comienzas a saber como funciona, cambia así como mucho. Te enteras que las cosas hay que mojarlas en la salsa de soja y todo comienza a tener mejor sabor. Aprendes que eso verde que si te metes tal cual en la boca te hace sacar unos lagrimones como puños realmente se ha de disolver en la salsa de soja para darle un gusto de lo más rico … y te vas haciendo con el tema y lo disfrutas.

Así que cuando llegas a Ávila intentas ver si hay algún japonés. Y lo encontre, el Tokyo; claro y fui. Hasta 3 veces en los días que he estado, para ser de Barcelona no está nada mal :), de hecho creo que he ido el mismo número de veces que al 3 siglos; así que forman parte de mis dos restaurantes fetiche en Ávila.

Sushi FunamoriY allí que me encaminé en mi última fría noche por allí. De primero un arroz con gambas que parecía una montaña y ya me dejó un tanto tibio, y de segundo sushi funamori … y eso es un barco. Pero no era un barco cualquiera, no. Aquello era un transatlántico, el QE2.

Vamos que solo de ver aquello me dió el bajón, yo lo fui intentando, palillos, soja a mano, wasabi, moja que te moja, y parriba pabajo palcentro y padentro. Y así fuí consiguiendo engullir casi todo, pero no lo logré, no pude, y al final acabé dejando encima del barco, como unos 4 trozos de maki y dos trozos de Sushi, junto con mi orgullo de tragón nato.

Y no sé si fue por la edad, por la falta de entrenamiento, o por ver que si seguía engullendo podría acabar soltando el lastre de alguna forma muy poco digna; pero tuve que poner mi mejor cara de “no pensé que esto fuese tan grande” y admitir la derrota. Aunque igual algún día tomo la revancha 🙂

2 comentarios »

  1. Hola presi!!!
    cuando estés por broadmation(se escribe asi no?), si subes la calle en la que se encuentra, cruzas la travesía y sigues hacia arriba encontrarás un japonés que está bastante bueno tb…lo digo por si te entra el mono en alguna de las raras visitas que nos haces.
    saludos

    Comentario por theangel — 7 noviembre 2007 @ 11:03 | Responder

  2. Sí, sí, el Fuji, controlado tengo donde está, y se come muy bien 🙂

    Pues las visitas se van a hacer más raras, me parece que me toca MadriZ como por unos días 😦

    Comentario por Patrick Ryan — 9 noviembre 2007 @ 16:15 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

