Wunala Dreaming

10 febrero 2008

Internet y los bares

Filed under: Writing — Patrick Ryan @ 22:38
Tags: ,

Todos los bares tienen su pregonero oficial, el tipo que se dedica a sentar cátedra acerca de todo lo que habla, produciéndose todo tipo de resultados, desde alguno que es prudente y solo habla acerca de lo que conoce, de forma más o menos sensata y sin pretender sentar cátedra; hasta aquellos que saben absolutamente de todo, no hacen más que soltar una sandez sobre otra, sentando cátedra y sin que le falten los seguidores.

De igual manera que en los bares, en el internet te puedes encontrar con gente que pregonan lo suyo con una orda de seguidores en algunos casos importantes, no sé si por suerte o por desgracia no soy seguidor particular de ninguno pero eso no significa que no sepa de ninguno de ellos. Cuanto menos se de Enrique Dans y Ricardo Galli. Galli es el creador de Meneame un sitio en el que la gente pone enlace  noticias, se votan y las más votadas pasan a la portada del sitio, lo cierto es que aún sabiendo que tiene un blog en wordpress, sólo lo he leído de tanto en cuanto, y sea como sea pues se merece mi respeto por haber puesto en órbita Meneame.

Dans no tengo ni la menor idea de a qué se dedica, diría que es una especie de tecnócrata del “chowbisnes” que es esto del IT, a saber.

El caso es que gracias a la tecnología ya cualquiera puede hacer lo mismo que en un bar, pero a nivel mundial, subirse a un púlpito y decir la suya. Si te toman en serio, puedes no saber ni de donde sopla el viento y ser aclamado, sino ya puedes decir lo que quieras … De hecho ya pensé en su día de grabar al gran Caramelito y sus pensamientos más profundos, que ¿quién sabe? por ahí acaba con una legión de seguidores que se lo toman como palabra de ley.

Anuncios

8 comentarios »

  1. Pues a Galli ni idea, pero con Dans pude coincidir un día en Vigo en una jornada y acabamos varios comiendo juntos, entre ellos él.

    Es de A Coruña, Biologo, y profesor del Instituto de Empresa, donde se dedica a la gestión de IT. Eso si, del blog a la persona hay diferencia. En persona gana mucho. Es un friki de los gadgets (se le acoplaba al micro un ruidillo y eempezo a apagar cachivaches y se quedo solo, entre eellos el iphone), y sensato en lo que dice, pero peeeero creo que por aqui aun falta mucho para que la empresa se ponga al nivel que algunas veces comenta, por lo que es predicar en el desierto.

    Comentario por Firewater — 11 febrero 2008 @ 11:09 | Responder

  2. Super,

    como dice en su propia página (http://www.enriquedans.com/curriculum):

    Enrique Dans es Profesor de Sistemas de Información en el Instituto de Empresa desde el año 1990. Es Doctor (Ph.D.) en Management, especialidad en Information Systems por la Universidad de California (UCLA), MBA por el Instituto de Empresa, CPCL por Harvard Business School y Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Es autor de varios estudios sobre comercio electrónico publicados en revistas y congresos internacionales, y escribe muy activamente en su blog, http://www.enriquedans.com, y en prensa general y económica sobre Internet, nuevas tecnologías y su aplicación al mundo de la empresa. Sus intereses de investigación se centran en el campo de Internet y la nueva economía, efectos de la tecnología en el comportamiento de los consumidores y consecuencias para las empresas en general.

    S.

    Comentario por Michael "Night" — 11 febrero 2008 @ 13:29 | Responder

  3. Por cierto, precisamente este finde publiqué su entrada en la Wikipedia y me la borraron por “autobombo”… ahora tengo un debate abierto de tres pares de cojones contra los bibliotecarios imberbes a los que se les sube el “poder” a la cabeza… aunque ya se sabe: si le das una pistola a un niño, no te quejes si la dispara…

    S.

    Comentario por Michael "Night" — 11 febrero 2008 @ 13:31 | Responder

  4. Bueno, de los CVs tiendo a no fiarme, porque cada uno en ellos puede poner lo que le apetezca; o tener más títulos que la Duquesa de Alba y aún así no poder llegar muy lejos. Ahora mira, de la opinión de FireWater ya es otra cosa, si lo has conocido en vivo y en directo y piensas que es un tío válido, pues entonces es que lo es.

    Bueno, la wikipedia tiene sus días… y su parcialidad.

    Comentario por Patrick Ryan — 11 febrero 2008 @ 14:29 | Responder

  5. ¿En la Wikipedia?? ¡Coñe, que ilusión, muchas gracias!! 🙂 Acabo de entrar, y he visto que dice algo de copyright, pero hasta donde yo sé, no debo editar mi propio artículo de Wikipedia. Eso sí, con la lata que doy con los temas de copyright y teniendo toda mi información en CC, tendría gracia que alguien dijese que no puede reproducir mi CV por un tema de copyright…

    Por aclarar: yo soy profesor en el Instituto de Empresa. Es mi actividad principal, y la que paga mis facturas. Doy clase a cursos como el MBA, alta dirección y otros más específicos, tanto en español como en inglés, y además investigo, doy conferencias y escribo allá donde me dejen.

    Comentario por Enrique Dans — 11 febrero 2008 @ 15:23 | Responder

  6. En fin, no deja de ser un honor tener un comentario de Dans.

    Comentario por Patrick Ryan — 11 febrero 2008 @ 20:22 | Responder

  7. Hey Super,

    ya que se que no viene a cuento en esta entrada… pero como tienes el GTalk apagado y estoy muy ocupado/vago: http://lopezivan.blogspot.com/2008/02/monitorizando-sistemas-con-nagios.html

    Enjoy,

    S.

    Comentario por Michael "Night" — 12 febrero 2008 @ 0:40 | Responder

  8. ¡El mismisimo edans ronda los comentarios! 🙂 Esto está creciendo demasiado @alphamikeviktor!
    De aquí a ser mencionados por el señor enjuto mojamuto, un paso!! 😉
    Seguiré leyendo tus peripecias desde la oscuridad!

    Comentario por igle — 2 marzo 2008 @ 15:58 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: