Wunala Dreaming

9 marzo 2008

AVE contra avión

Filed under: Tecnologia,Viajando — Patrick Ryan @ 17:18
Tags: , , ,

Pues nada ya he probado el AVE entre Barcelona y Madrid, y de regalo entre Madrid y Barcelona.

Puntual, esa es la mejor palabra que define el servicio que presta el AVE. Se lo comentaba a un amigo, y me preguntaba así medio escandalizado “con la de dineral que se han gastado en el tema ¿y lo único que me puedes decir es que es puntual?” . Pues sí, además pues tiene bar, más sitio para sentarte cómodo, te puedes levantar cuando te de la real gana y no has de facturar la maleta ni prepararte para un calvario a la hora de pasar por el control de seguridad.

Lo que pasa es que los 300 Km/h que llega a alcanzar el AVE no impresionan demasiado, para mostrarlo grabé un pequeño vídeo en el que se ve la sensación de velocidad que se tiene desde la ventanilla del AVE, en fin, como se puede apreciar muy impactante no es.

Así que al final la verdad es que prefiero el avión, aunque a buen seguro el hecho de que me guste volar tiene mucho que ver. Aunque tiene su guasa… el último viaje de regreso a Barcelona, me embargaba la emoción: habíamos llegado unos 3 o 4 minutos antes de la hora prevista al finger. Y la primera en la boca, el señor del finger no estaba disponible y tardaron como unos 10 minutos en acercarlo a la puerta del avión; la segunda: las maletas tardaron 40 minutos en salir por la cinta… si se despistan les lleva más tiempo entregar las maletas que hacer el recorrido Barcelona Madrid: INCREÍBLE.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Por estos lares no tenemos ese dilema AVE-AVIon. El AVE no llegará a esta terrinha. A lo sumo un media velocidad. AVE lo habrá por abajo, pero Lugo lo tiene crudo.

    Durante la campaña han prometido hacer algo con el aeródromo de Castro, a ver si es verdad y al menos se convierte en terminal de carga, que para la provincia que lidera en todo el estado el tema de las empresas de transporte no estaría mal tener algo de proyección más allá de la meseta.

    Comentario por FireWater — 10 marzo 2008 @ 11:59 | Responder

  2. Entonces ¿Cual será el destino del AVE en Galiza? ¿Coruña, Santiago, Vigo? (las ciudades que mayor o menor ya tienen un aeropuerto). Obviamente lo ideal es que hubiese una parada de AVE en cada capital, y que no fuese radial y …

    Lo malo es que igual si parase en cada capital perdería fuelle en cuanto a velocidad de extremo a extremo.

    Son las desventajas de habitar en según que lugares, y es que a nivel de infraestructuras estás casi aislado del mundo 😦

    Comentario por Patrick Ryan — 10 marzo 2008 @ 12:49 | Responder

  3. A ver, lo quieren hacer entrar via Zamora, Ourense, Vigo, Santiago, Coruña. Y la parte norte se queda a dos Velas.

    Espero que algun dia hagan el AVE transcantabrico, eso si que seria cojonudo. Para mi, ese y el que hace el recorrido del Euromed y mas abajo, para llevar mercancia fresca a Europa hubiera dado un gran impulso a la economia y no esto que hacen.

    Comentario por FireWater — 10 marzo 2008 @ 13:59 | Responder

  4. Bueno, ya sabes esto que hacen les da mucho jueguecito a nivel electoralista…

    Pues nada, a montar la plataforma “Lugo también ha de existir para el AVE”.

    Comentario por Patrick Ryan — 10 marzo 2008 @ 16:50 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: