Wunala Dreaming

29 marzo 2008

Series de ayer: Los camioneros

Filed under: Televisión — Patrick Ryan @ 23:47
Tags: , , , , , ,

No sé a que había ido a el Corte Inglés con mi hermano que vi una caja de DVDs con todos (13) los capítulos de la serie los camioneros, creo que en algún momento debí ver algún capítulo hace así como la tira y medio, pero vamos son de esas cosas que hasta que no hay algo que te lo recuerde, pues permanecen un tanto en el olvido.

Está claro que con ese título, solo puede tratar de una cosa. La serie es española y fue creada a principios de los 70, su protagonista es Paco (Sancho Gracia que después se haría más famoso por interpretar al bandolero Curro Jiménez), un mecánico con aspiración a camionero, cuyo sueño es llegar a comprarse su propio camión; por el camino se van viendo sus viajes de un sitio a otro trasportando materiales diversos. Los capítulos son de media hora de duración aproximadamente y eso hace que alguno parezca terminar de una forma un tanto abrupta.

Siendo como es española, ya era más o menos normal que los camiones que condujese el protagonista (que curiosamente en cada capítulo lleva un camión de empresa diferente y con diferente compañero en el camión) fuesen de fabricación nacional, y así es: todos son Pegaso. Pero hombre, de aquellas no sólo existía Pegaso, en España también se fabricaban los Barreiros, salidos de la chistera del genial Eduardo Barreiros.

Una pena, porque los Barreiros aparte de tener una línea increíblemente bella (los que ya tenían la misma estética que cuando llevaron el nombre de Dodge o Renault), los motores Barreiros tienen fama de ser los Diesel más duros que se han fabricado.

Dodge Barreiros

Pero ahora ya es demasiado tarde para organizar una protesta y que Paco salga en al menos un capítulo conduciendo un Barreiros :(. Al menos me queda el buen sabor de boca de haber visto en un capítulo un Pegaso que en el parasol externo llevaba el bonito lema de “Chantada: corazón de Galicia”.

Anuncios

1 comentario »

  1. La serie fue patrocinada por la Pegaso.
    Por eso solo conduce Pegasos

    Comentario por Anónimo — 1 junio 2008 @ 21:15 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: