Wunala Dreaming

11 abril 2008

Comprando muebles

Filed under: Hogar,Money — Patrick Ryan @ 23:51
Tags: , ,

No pensaba que comprar muebles fuese algo tan complicado hasta que me puse a ello. Primero las pegas que tuve con el metro, resulta que el que le birlé tomé prestado a mi padre tenía las medidas en centímetros y en pulgadas, confusión servida. Que habrá quien pueda pensar que hay que ser rato estúpido para confundir centímetros con pulgadas; pero ¡que cojones! si en la NASA confundieron kilómetros con millas, ¿no puedo yo también montarme mi pequeño lío?

Claro después en la tienda cuando iba repasando la distribución que tenía en mi minicroquis me empezaban a flaquear los números por todos lados. Así que para la segunda tienda ya tenía sorteado ese problema, cuando me apareció uno nuevo, y es que en una habitación había añadido por todo el morro un metro de más, yo que veía el armario de muestra, que aún le faltaba un metro más y que no me cabía mentalmente en la habitación. Eso sí, por misterios que cuesta descifrar el dibujo del croquis sí que estaba bien, y es que me lo trabajé e hice las cosas a escala, así que el dibujo estaba correcto, pero las anotaciones no ¡genial!.

Y cuanto comienzas a entrar en la tienda vienen las preguntas fatídicas como ¿qué tipos de muebles quieres? ¿colores?. Cuando consigues dejar claro tus ideas fundamentales que quieres la cama que sirva para dormir, el armario para guardar ropa, la mesa, las sillas para sentarte, etc etc viene la parte complicada del asunto. Cada tipo de mueble además puede tener diversas distribuciones de cajones dobles, simples, puertas abatibles, de guillotina, puertas en madera, cristal o lacado y cada uno de ellos múltiples y diversos colores. Yo que no me sé combinar un pantalón con una camisa, el peligro que podía tener haciendo combinaciones de maderas, cristales y lacados podía ser mínimo.

Al final me acabé lanzando en el comedor por madera en color wengé, con detalles de cristales en naranja, y para la habitación maguera en color nogal con los detalles en blanco. Todo sea que cuando lo vea puesto quede todo más o menos en armonía porque si tengo que dedicarme a repintar paredes para que quede bien, me puede dar algo, y además malo.

Ahora ya solo queda colchón y el sofá 🙂 (y seguramente algunos detallitos más)

2 comentarios »

  1. No has hecho la ruta del Bakalao?

    Bastante gente de por ahí se baja a la comunidad valenciana a por los muebles (contando con el transporte aun les salen más baratos). Por Castellón hay bastante movimiento.

    Yo lo tengo más fácil, vivo en “La ruta del mueble” y la recorro todos los días para ir del trabajo a casa (me he mudado al pueblo). La semana que viene lousan la casa nueva así que pronto empezaré a pensar en pinturas, muebles, suelos, ventanas,…

    Comentario por FireWater — 14 abril 2008 @ 11:03 | Responder

  2. Qué va, las cosas como en el trabajo, tiene que salir todo rápido. Como además tampoco tengo un gusto estético muy pallá, liarme a mirar más y más y más cosas, lo único que consigue es dejarme aún más indeciso :p

    Comentario por Patrick Ryan — 15 abril 2008 @ 13:09 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

