Wunala Dreaming

19 abril 2008

Lost in translation

Filed under: Trabajando,Viajando — Patrick Ryan @ 18:58
Tags: , , ,

Ala, pues ya estoy en París. He retomado la vuelta al trabajo con energía: el lunes volaba de buena mañana para París cuando me encuentro la primera sorpresa en el mostrador de Spanair: “lo siento, pero es que no me sale en el vuelo de las 7:30”, así que comienza la movida de ir a preguntar al mostrador de ventas de Spanair a ver si te localizan y tampoco hubo suerte. Como ya comenzaba a ponerme un poco nervioso intenté localizar un terminal de internet en el aeropuerto, no dí con ninguno y opté por llamar a MSMan, con la voz con la que me saludó ya ví que aún no estaba por la navy y por tanto no me podría ayudar a mirar el correo electrónico para consultar el código del localizador. Siguiente llamada a Nobita que ya estaba trabajando, pero estaba fuera de su puesto de trabajo así que mejor le llamaba en un rato.

En la espera para volver a llamar a Nobita, me llama Dom comentándome que él también tenía problemas con el billete y al final vimos donde estaba el problema: nos habían reservado los billetes al revés, el lunes para ir de Madrid a Barcelona, y el viernes para ir de Barcelona a Madrid; ¡menuda contrariedad!.

Llamar a uno y a otro, lo mismo algo menos de un €uro, hacer un cambio en los billetes de Spanair 188 €, la experiencia no tiene precio.

Y a todas que cuando llego a Madrid comienza el nuevo jaleo: cambio de planes y me tengo que ir corriendo para París. Venga a ponerte en contacto con unos y con otros para conseguir los bookings de vuelos y hotel. Pregunta a este, llama al otro, espera que regrese la chica que se encarga de hacer estas compras, y la hora del vuelo que se iba acercando. Además me pongo a buscar información sobre París, comienzo a leer acerca de los taxis y una alegría que no te cuento. Poco menos que te decía que los taxistas de París capaces son de tirarte del Taxi en marcha si no les gusta tu cara. Finalmente emprendí la marcha con el vuelo de ida reservado y sin tener datos del hotel; menos mal que en el aeropuerto de Madrid pude consultar el correo en un terminal de Internet y ver la reserva, sino me hubiese tenido que buscar la vida al llegar a París.

Cosa buena: el hotel me quedaba a escasos 15 minutos andando del trabajo, y además tenía una pequeña cocina con su nevera, que así por poquito dinero pasaba los días en París. Como tenía localizado un Auchan (Alcampo, en Francia) cerquita, pues ya tenía resuelto el tema de la comida; además me gusta cuando estoy fuera meterme en un supermercado, para ver que hay.

Cosas que me impactaron fue que cobrasen 3 céntimos por darte una bolsa; sé que DIA también lo hace en España (al menos en algunos supermercados, igual no es en todos). Además hay colas prioritarias para embarazadas y personas de movilidad reducida. Y es que estaba yo haciendo ya cola un rato cuando se me acerca una mujer para ponerse delante diciéndome algo que no entendí en francés y enseñándome unos plátanos y una botella de limpiasuelos (o algo que se le parecía) cuando veo que detrás va el marido con el carro pues no sabía que cara poner. ¿Tanta cara de pardillo tengo? Hasta que al mirar arriba vi lo del cartel de preferencia, mira la prudencia tiene sus momentos de recompensa.

Y es que en París no tenía careto de guiri, porque se me acercaron varias personas a preguntarme la hora, donde estaba el metro, o como ir a no sé donde, pero claro mi francés no da para mucho más que decir “Je ne pas parlé francé, vouz parlé anglé?”, y aún así algo hablé con el taxista en francés… por cierto, lo que había leído de la rudez de los taxistas parisinos, una chufla, cuanto menos el que me tocó a mí era un tipo simpaticote.

Y a partir de ahora, me toca aprendere parlare italiano que la semana que viene toca Milán, y dentro de poco retomar el holandés, que en Bruselas me han comentado que se habla flamenco (y que en principio debería ser lo mismo que el holandés…)

Eso sí, el viaje un poquito en balde porque lo que nos dieron para hacer una instalación de PlateSpin no tenía caballos suficientes para moverlo todo…

2 comentarios »

  1. Jejeje, los viajes y Broadmation.No llegarán a lo que pasó en Da Nang, espero …

    http://www.pixelydixel.com/2008/04/un-viaje-complicado.html

    Comentario por FireWater — 23 abril 2008 @ 23:23 | Responder

  2. Hombre, a tanto tanto no llegamos, por suerte 😀

    Comentario por Patrick Ryan — 26 abril 2008 @ 12:03 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

