Wunala Dreaming

22 mayo 2008

El avión que no quiere despegar

Filed under: Leisure — Patrick Ryan @ 6:07
Tags: , , ,

El día comenzaba a ser largo, había madrugado para tomar un vuelo de Barcelona a Bruselas, había tenido una reunión de trabajo allí y por la tarde me tocaba volver a viajar, ésta vez a Milán para pasar el resto de la semana.

El vuelo a Milán era con Alitalia y me encontré con la agradable sorpresa de poder embarcar en el avión antes de la hora y sin hacer cola, así que en un plis ya estaba ocupando mi asiento. Ya era interesante que todo fuese rápido porque después de la madrugada y con el vuelo planificado para llegar a las 21h a Milán, lo último que quieres es un retraso.

¿Y qué sucedió? Pues que el avión tuvo un fallo en la APU (unidad auxiliar generadora de energía) y no se podían encender los motores. Así que venga a remolcar el vetusto MD80 (Palermo) hasta los confines del aeropuerto belga para cambiarle la APU o simplemente para que pudiese encender los motores. Claro ya el resto del viaje vas con un poco de mal rollo en el avión… ¿y si se paran de nuevo los motores? ¿se podrán volver a encender?

Me llamó la atención en Bruselas que vi algún avión ser remolcado utilizando una de las ruedas traseras; y es que siempre había visto que los remolcaban utilizando la rueda delantera.

Lancia StratosPara hacer más confortable el viaje, en el diario del italiano que tenía en el asiento de al lado (que ya podría haber sido alguna linda italiana) podía leer el titular de una noticia: “Alitalia pierde 3 millones de Euros al día”; leer eso cuando el avión ha tenido problemas técnicos previos al despeque te da una confianza descomunal. Así que me sorprendió que en los 2 vuelos que he tomado hasta el momento con Alitalia ( LIN MAD, y este BRU LIN); en ambos ofreciesen comida gratis durante el vuelo más una bebida. ¿Quién sabe? igual si se plantean no regalarlo y hacerlo pagar (como el resto de aerolíneas con las que viajo) podrían dejar de tener esas pérdidas. De todas formas, me gusta el logo de Alitalia, me recuerda al mítico coche de Rallies Lancia Stratos.

Anuncios

1 comentario »

  1. professional resume service nashville tn

    El avión que no quiere despegar | Wunala Dreaming

    Trackback por professional resume service nashville tn — 30 octubre 2014 @ 12:40 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: