Wunala Dreaming

15 junio 2008

Con cara de ser de todos los sitios

Filed under: Viajando — Patrick Ryan @ 22:01
Tags: ,

Mi cara debe tener la particular cualidad de parecer ser de cualquier lugar. Hace ya un par de años en un pub de Newcastle en mitad del partido entre Italia y Alemania, un parroquiano me andaba preguntando si era irlandés, explícale al buen hombre que no, que soy de Barcelona, que pese a estar en el pub en día de partido el fútbol me la trae al pairo, que tanto me da que gane Italia o Alemania y que ando más interesado en los encantos de una de las chicas que está jugando al billar (rubia, sí) y en que nadie me vaya a tirar el cubata o la cerveza que tuviese en la mano con la emoción del partido. De aquellas que además solo bebía si estaba fuera de España, pasé de explicarle mi teoría rara de porque si estaba allende los mares podía beber, mientras que en casa no; mi inglés no da para tanto.

Por motivos nada claros cuando estoy fuera y el sitio me ha gustado acostumbro a traerme una taza y/o una camiseta, con lo que al final siempre me acabo gastando unos duros en los aeropuertos y tengo una gama de camisetas de diferentes lugares. Como en su momento Holanda me gustó la última vez acabé comprándome una camiseta, la taza y de poco no me fue comprarme una vaca graciosísima, pero es que la mochila ya la tenía a reventar, y aquella vaca era casi como la mochila.

Como he decidido que el color naranja me sienta bien, la camiseta de Holanda acostumbro a llevarla cuando voy de viaje, y en los últimos Bruselas-Paris-Milan pues le he reservado hueco en la maleta. Ya que una chica de la compañía con la que estoy recorriendo Europa me recomendó el restaurante del hotel en el que me alejaba, decidí hacerla caso y probar la comida. Pese a mi cara de circunstancias cada vez que me hablaban en francés la camarera me enchufó la carta en francés. A ver yo soy un tío feliz que come de todo, pero ya puestos me gustaría tener un poco de idea de que voy a pedir, así que le dije que me trajese una en inglés, que sin ser santo de mi devoción (para las comidas no me esclarece demasiado la vida, pero igual de cada 7 platos, en uno puedo intuir de que va el temita) lo tengo más por la mano que el francés. Ya que le tengo pedida la comida llegamos al apartado de las bebidas, veamos ¿qué cervezas tenemos?, por toda respuesta me dice “¡HEINEKEN!”, como que tampoco soy un gourmet de la cerveza y que a fin de cuentas después de 4 sorbos todas me van a saber igual pues ya me parecía bien la elección; pero como que te extraña que solo tengan Heineken, cuando ves en la mesa de al lado cervezas de otra marca ya te da en la nariz que algo raro pasa, y cuando me miro la camiseta ya comprendo que ha pasado: llevo la camiseta de Holanda y con un holandés me han confundido.

Y en Italia, pues no tuve esas dificultades y pude tomar una Nastro Azzurro sin más problemas, pero a la que me voy la camarera que me empieza a decir nosequí de Italia-Holanda, holandese. A ver señora, que yo ya he pagado. Y a tirar de mi italiano macarrónico para decirle que no, que Spangolo, que tutto bene pero que ni idea de lo que me habla, que la camiseta me la compré allí cuando estaba de vacaciones y la vaca que ya no me cabía en la mochila.

Conclusión: para el próximo viaje me dejo las camisetas de países en casa, y me ahorro explicaciones extras …

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: