Wunala Dreaming

29 junio 2008

New adventures in Low-Fi

Filed under: Hogar,Money,Tecnologia — Patrick Ryan @ 13:56
Tags: , , , ,

O como diría el Fiti: lo que es el no tener ni puta idea de las cosas. Si a eso se le une que tengo mis momentos que soy más agarrado que un chotis, pues pasa lo que pasa. Cuando compré los muebles me dijeron que mirase de comprar unos interruptores majos para poner a la cabecera de la cama, así que un día determinado agarré mi camino al Leroy Merlin para comprarlos.

Los resultados de la compra se han visto cuando han venido a montarme los muebles. Cuando compré los interruptores me decidí por unos de Siemens que me gustaron, y obviamente utilizando también los marcos de Siemens. Pero hay un pequeño problema: dentro de los juegos de interruptores de Siemens, si compras un interruptor Natura, no lo puedes meter dentro de un marco de Miro. Que vamos, siendo de la misma marca, ya podrían ser todos compatibles entre ellos, que además así dispones de más combinaciones posibles. En el caso de Siemens hay que andarse con cuidado, con otros fabricantes pues casi mejor asegurarse.

Pero ahí no terminaba todo, resulta que uno de los interruptores no era válido, que eso era la madre del cordero. Otro punto en el que no tenía ni idea, cuando miro la instalación vieja, resulta que el interruptor antiguo tenía 4 cables. mientras que el interruptor que compré solo tenía 3. La curiosidad natural me invitaría a cruzar dos de los cables de forma permanente, pero con la electricidad no soy muy partidario de hacer experimentos.

Resuelto a seguir por mis derroteros de ser más agarrao que un chotis barajé la posibilidad de llamar al Maverick en plan “shhh, deja todo lo que estés haciendo y vente para aquí que tengo un problema muy grave entre manos”. Pero no hay que andar fastidiando a la gente para cosas de este estilo; así que opté por la opción de buscarme la vida en internet y encontré la respuesta en la wikipedia. Ahora ya solo quedaba encontrar ese interruptor del mismo tipo que los otros que había comprado, más los marcos. Y al final conseguí hacerlo, monté en plan test el nuevo interruptor y ¡voilà, se podía apagar y encender la bombilla desde cualquier interruptor! Y es que como se explica en la wikipedia, cuando se controla una bombilla desde 3 interruptores uno de ellos ha de ser de un tipo especial.

Eso sí, la equivocación, entre los marcos y el interruptor me ha acabado saliendo por un pico. Es el precio que tiene ser autodidacta …

2 comentarios »

  1. Después de ver los ejemplos del conexionado de los interruptores en la Wiki, he decidido definitivamente tirar mis apuntes del curso de electricidad recibido en el Patronato de Promoción Obrera en el año… Sólo que en estas notas le llaman “bombillo” a la “bombilla”. ¿Será venezolano/a el autor?

    Comentario por Casanovadelavall — 29 junio 2008 @ 17:30 | Responder

  2. Si tenías alguna dudilla con la parte eléctrica tenías a mano al pistolero en la navy o a mi. Además, que con el hartón de elegir mecanismos, hacer planos, boletin,… estoy dia si dia tambien metido en fregaos electricos.

    Ahora bien, a mi los siemens … donde esté bticino, la serie axolute, que se quite lo demás.

    http://www.axolute.es

    Y como no, por ahi tienes a la megacrack de los chispas: Dulce.

    Comentario por FireWater — 1 julio 2008 @ 22:11 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

