Wunala Dreaming

21 julio 2008

Pesadilla en 64 bits

Filed under: Softie,Tecnologia,Trabajando — Patrick Ryan @ 7:53
Tags: , , , ,

Hay gente que te sale con ideas innovadoras que te asustan, pero hasta que no te metes en el tema a fondo no acabas de darte cuenta lo escaso que había sido el susto frente a lo que se viene encima. Y es que a alguien se le ocurrió en Italia que casi montábamos una máquina con Windows 2003 64 bit para probar la aplicación que quieren ejecutar en Citrix. ¡Qué mal rollo! una aplicación que viene de los viejos días de los 16 bit la quieren hacer funcionar en 64 bit.

Un pequeño mundo diferente el tener Windows 2003 en 64 bit. Mi experiencia con Ubuntu en ese sentido fue muy positiva ya que no encontré diferencia alguna, pero con Windows la cosa cambia un poco y tiene sus propios tricks, en particular con Citrix.

Después de instalar el cliente de Oracle 11g 64 bit y asegurarme que en el Gestor de conectividad ODBC estaba el driver de Oracle, comienza la instalación de Citrix, y cuando llego a la pantalla de escoger si crear una granja nueva o utilizar una existente, ¡oh sorpresa! no me deja escoger Oracle como conector. Eso me llevo a hacer diversas historias y perder bastante tiempo. Al final resulta que lo más práctico es tener tu servidor 32 bit de toda la vida, y en el 64 bit utilizar la función de “Usar un servidor” que lo que hace es utilizar otro servidor de la granja como puente para llegar al datastore.

Además funciona bien (cuanto menos lo hizo en ese momento), que ya es un logro aunque tiene un regustillo a chapuza considerable. Visto lo visto casi que pienso que debe ser mejor opción tener como datastore un SQLServer, ya que el driver para SQLServer siempre me ha salido en todas las instalaciones.

Si la semana venía Oraclizada, porque para otro proyecto que querían probar Citrix van y me instalan un cliente 9i, sobre la máquina que utilizo para el Program Neighbourhood agent, y claro eso se llevó por delante las configuraciones que tenía de TNSnames, y adiós acceso a la granja de Test. En fin, a ver que me lían la siguiente semana 🙂

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: