Wunala Dreaming

3 agosto 2008

Vuelo extraño

Filed under: Five Miles Out,Trabajando,Viajando — Patrick Ryan @ 17:04
Tags: , ,

El último vuelo antes de vacaciones (espero que en la última semana no salga ningún viaje de última hora) ha sido extraño un rato. Malpensa -> Barcelona, pero con Easyjet que implica ir hasta la terminal 2 de Malpensa donde basicamente son todo inconvenientes. Como soy un tanto agonías con los horarios siempre suelo llegar con tiempo suficiente al aeropuerto para asegurarme no perder el avión, que es una de esas cosas que no me harían absolutamente ninguna gracia.

Así que más vale que la terminal sea grande para poderme dar vueltas y más vueltas, ver tiendas, en definitiva pasar el rato hasta que pueda embarcar, y todo eso considerando que no se produzcan retrasos, que al final es algo que pasa con bastante frecuencia.

Y la Terminal 2 de Malpensa no tiene casi nada de eso. Es tan pequeña que muchas veces es imposible encontrar un asiento y has de utilizar el suelo para ese propósito; al ser pequeña si quieres ponerte a dar vueltas para pasar el rato resulta que en apenas 5 minutos ya te la has recorrido de arriba a abajo. Para rematar la forma de embarcar es un tanto caótica, en parte debido al espacio; y con los amigos de EasyJet no tienes un asiento preasignado, sino que te dan una preferencia de embarque y ya dentro miras situarte en el asiento que más ilusión te haga.

Mis preferencias para el asiento suelen ser estar detrás y en la ventanilla. Lo de estar detrás es porque siempre facturo maleta; la facturo porque normalmente estoy varios días fuera y porque aunque sea más comodo llevar la maleta en mano y así no pasar después por la cinta, si todo el mundo hace eso después no tienes ni espacio para dejar una triste bolsa en los compartimentos superiores. Como en darte la maleta siempre se llevan un rato, si estoy en la cola del avión tardo más rato en desembarcar así que normalmente el tiempo de espera para la maleta también será inferior. Tal vez el aeropuerto de Bruselas sea una excepción en ese sentido, ya que para ir desde la puerta de embarque hasta las cintas haces un recorrido turístico tal, que normalmente las maletas ya llevan un rato dando vueltas cuando has llegado.

Durante la cola para embarcar vi una tipa que claramente iba de despedida de soltera, con una foto colgando en la que se la veía presentando un programa, más tarde me enteré que era una presentadora de algún canal italiano (me imagino que algún canal regional de Lombardía). Cuanto al fin me metí en el avión acabe obteniendo una posición satisfactoria y al lado se me coloca un tipo al lado, nada más verlo lo catalogué: raro. No me equivoqué, al pronto lo veo que saca un frasco de algo y pensé que serían unas gotas para los ojos, pero cuando lo veo el tío andaba ahí enchufado a morro bebiendo.

Resulta que el tipo tenía miedo a volar (o es lo que conseguí entender con mi Italiano de andar por casa), pero mira tuvo suerte y hasta le llevaron a la cabina para que viese lo que era un avión y así estuviese más tranquilo. Yo estuve por aconsejarle a la azafata que se lo llevase para al lado de las alas por un buen par de motivos. En primer lugar que ir en la cola del avión es lo menos aconsejable si te da miedo, ya que a la que hayan un poquito de turbulencias es donde lo vas a sentir más. Lo segundo es que iría a mi lado y yo si hay turbulencias me lo paso pipa me dejo llevar y tiene que ser un tanto frustrante estar pasándolo canutas y ver como a tu lado hay un tipo pasándoselo como un enano. Y hubo turbulencias, las hubo.

Después está la novia, que en un momento dado se dedico a pasearse por el avión llevando en la mano un pepino cubierto con un preservativo, no sé igual es que era amiga de toda la peña que iba en el avión, o andaba haciendo algo de relaciones públicas para ver si conseguía un mayor share para su programa. Estos italianos …

Por cierto, para estas vacaciones ya tengo trabajo, me han encargado comprar el último disco de Hevia, que parece ser que tienen problemas para encontrarlo en Italia, y eso que allí tiene su base de club de fans. Así que me he puesto a yutubear a ver veía algo de este hombre.

El sonido de la gaita influye en mi ánimo …

1 comentario »

  1. Esa cancion es muy vieja, de su primer disco!!!! Esa gaita electronica … Donde esten las que hacen los seivane en su taller de Riotorto … Y Susana Seivane para tocarlas, ademas de fabricarlas. LA banda de gaitas de la casa de galicia de Hospi tiene gaitas Seivane:

    O que prueben con Cristina Pato (su hermana es un crack al piano, toca en Mutenrohi, y ella no se queda atras):

    O el archiconocido Carlos Nuñez, pero sin dejar atras a su banda, Pancho Alvarez (banjo y violin con discos propios), su hermano Xurxo que toca cualquier cosa, e Isabel San Juan, violin, antigua componente de las Avalon Folk (otro grupo bestial, y la cantante Patri que tengo la suerte de conocer, un Sol), una crack. La vi marcarse el women of ireland medio improvisado con Tomatito con 15 años en directo y aun sigo pensando que pocas cosas lo pueden igualar.

    O el no tan conocido pero tan bueno X.M.Budiño.

    Ah! Y ya que vas por Belgica no te olvides de ialma, un grupo formado por hijas y nietas de emigrantes gallegos en Bruselas que hace folk. Por cierto, visita su myspace y podras escuchar su ultimo single, una adaptacion de una cancion de los red hot chili peppers, buenisima! La voz solista gano eurovision, canto como invitada con un grupo amigo el año que se presento Rosa de OT. Perdio España pero gano Galicia (aunque oficialmente fuera Belgica).

    Comentario por Firewater — 6 agosto 2008 @ 15:21 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

