Wunala Dreaming

21 agosto 2008

Noticias tristes

Filed under: RealPolitik,Volar — Patrick Ryan @ 22:17

Sin duda el accidente del avión de Spanair en Barajas es una noticia muy triste. Sin embargo la información que se emite por televisión resulta extremadamente sensacionalista, haciendo leña del árbol caído.

En especial se comenta el hecho de que el avión antes de despegar tuvo algún problema técnico. Parece que nadie quiere hacer enfasis en que eso es algo relativamente normal. Vale que no pasa todos los días, pero a veces sucede. Por ejemplo hace tiempo en Bruselas, de camino a Milán el avión no arrancaba y nos llevaron hasta el 5º pinto para ponerlo en marcha. La verdad es que da mala espina, pero si el que está al mando del avión sabe que eso es seguro, pues lo será.

Un  avión no es como un coche, se han de seguir toda una serie de protocolos/normas para asegurar que la seguridad es la máxima. No vale hacerle 5.000 kms más antes de la revisión para ahorrarse unas perras. Las revisiones de mantenimiento han de ser estrictamente seguidas según marcan las normas del fabricante del avión, si no lo cumplen simplemente les prohibirían volar.

Además cuando se ha construido un avión ha de conseguir una certificación de aeronavegabilidad, se han de pasar pruebas muy muy exhaustivas para que un aparato consiga la certificación. No solo eso sino que si en algún momento un modelo concreto ha tenido un problema y hay sospechas de que ese problema se pueda repetir hay autoridades que pueden ordenar que ese modelo de avión no opere hasta que se hagan las investigaciones oportunas, y después imponer reglas para que esos aparatos puedan volver a volar (sustituir determinadas piezas, cambiar procedimientos, etc…).

Habrá que esperar que los investigadores contrasten todos los datos que tienen disponible para que dictaminen cuales fueron las causas que provocaron el accidente.

Decansen en paz …

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: