Wunala Dreaming

16 septiembre 2008

La conexión Guadiana

Filed under: Hogar — Patrick Ryan @ 7:42
Tags: , ,

Mi conexión de Orange ha pasado a comportarse de una forma errática, ahora se conecta algunas veces, aunque hasta ahora no lo había llegado a ver en funcionamiento. Llegó un momento en que decidí crearme un usuario en DynDNS, y así igual podría hacer pruebas desde Italia si se me cambiaba la dirección IP con la que partí (la que tengo en la conexión de casa de mis padres). Con gran alegría el lunes pasado ví como la IP había cambiado y me respondía a los pings que le lanzaba desde una web muy útil.

Por supuesto puse sobre la pista a mi hermano para que se acercase a comprobarlo, con triste resultado: no funcionaba. El miércoles ya me estaban llamando de Orange comentándome que el tema estaba solucionado, y otra vez el jueves, con la siguiente alegría para mi factura telefónica (desventajas de estar fuera del país, que si te llaman tienes que pagar el Roaming). El sábado tocaba volver a llarmarles para indicarles que no se diesen prisa en cerrarla que aún quedaba tela que cortar.

Y el lunes por la mañana antes de irme para Italia me encuentro las luces en posición, estaba que no me lo creía, así que antes de llamar el taxi para ir para el aeropuerto encendí el portátil para probarlo, y ¡funcionaba!. Llamé al número fijo desde el móvil ¡y funcionaba!. Como el tiempo apremiaba, ahí lo dejé, por si acaso al llegar al aeropuerto volví a llamar, y aquello continuaba funcionando ¡que alegría!. Y que poco duró, a la que llegue a Italia y hacer la llamada de rigor a la familia para anunciar mi llegada a tierras pizzeras, hice la llamada al fijo y me salió el contestador de Orange, ¡mi gozo en un pozo!.

Me imagino que en algún punto tiene que haber un cable de corriente, un imán, un motor o a saber qué que interfiere en la línea telefónica lo suficiente como para dejar que el bicho no se conecte; algo así como un expediente X. Eso es fastidioso porque llegar a detectar el problema tiene pinta de ser complicado de detectar un rato largo. Se aceptan apuestas ¿conseguiré que funcione Internet en mi piso durante este año?

Yo que me estoy viendo en mi papel de ‘pupas’ casi estoy por apostar que en 2008 rien de rien. Que en vez de pagar facturas por tener internet, las voy a acabar pagando por las llamadas al servicio técnico.

2 comentarios »

  1. En casa del herrero …

    Yo tuve lo mio para darme de alta. Al final la linea de telefono que tengo en casa esta a nombre de la empresa porque como particular no habia cobertura ADSL. Como empresa si. Ayer consultando para un primo mio, segun la web de Telefonica tiene 6 Mbps Duo ADSL para contratar. Lastima que este a unos 15 Km de la central telefonica y que tenga un trac porque no hay manguera de pares pero … milagros mas grandes se han visto no? Va a contratarlo para ver la cara del tecnico que vaya a montarlo (lo ha pedido con instalacion).

    Comentario por Firewater — 16 septiembre 2008 @ 18:30 | Responder

  2. Bufff, pues la ADSL con el TRAC no sé que tal se llevará, igual entre mal y peor. Igual hay suerte y algún día desplegan la Fibra de forma que me llegue al piso, ahí espero no volver a ser el pupas 😀

    Comentario por Patrick Ryan — 17 septiembre 2008 @ 7:20 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

