Wunala Dreaming

17 septiembre 2008

Licencias

Filed under: RealPolitik,Softie,Tecnologia — Patrick Ryan @ 7:42
Tags: , , ,

Siempre he dicho que las mejores licencias que hay entre los productos de software son aquellos productos que no tienen licencia y en caso de no contar con esa propiedad, las licencias eMule. Hoy se ha puesto de manifiesto esta afirmación al intentar conseguir unas licencias extra para el Platespin. Con uno de los usuarios que tienen, la web dice que nanai, que el usuario y password no son correctos, con otro usuario que tienen, que la información del cliente no es válida. El tiempo se acerca al fin de semana y si no funciona va a tocar hacer el invento del TBO.

El invento del TBO en algunas ocasiones funciona (en otras es tan innovador que no funciona ni de cuasualidad) pero lo normal es que por el camino dé un poco por saco y que tarde bastante más que la solución original. En este caso no está de más eso, ya que como parte del trabajo hay que hacerlo en fin de semana, si se necesita más tiempo pues al final son más horas que se ‘facturan’, que ya que me toca estar alejado de casa en fin de semana, la posibilidad de ver más dinero es prácticamente lo único que anima.

Dónde también tienen un problema majo con las licencias es en Ubuntu , parece ser que la fundación Mozilla obliga a que antes de utilizar Firefox, para proteger su marca, el usuario tenga que leer la cláusula de la licencia. Y tienen armado un lío del carajo. Igual mi visión es un tanto simplista, pero igual una forma fácil de solucionar tanto lío sería que Firefox tuviese como página inicial por defecto la EULA, al menos para la primera vez que se ejecute para un determinado usuario, que le den un toque majo a la página para que sea intrusivo y estaría por decir que todos contentos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: