Wunala Dreaming

18 septiembre 2008

2 semanas en el medio de la nada

Filed under: Five Miles Out,Trabajando,Viajando — Patrick Ryan @ 7:16
Tags: , ,

No hace mucho comentaba con mi madre que cada vez que voy a Milán pido que me alojen en el mismo hotel. No es que haya encontrado el mejor hotel del mundo, o la mejor zona posible en Milán, nada de eso. Simplemente que su situación me está bien para salir a correr ya que está casi a las afueras de la ciudad con unas aceras anchas así que puedes correr sin molestar ni ser molestado. Por otro lado, ya que me toca venir una cantidad importante de veces, pues no está de más tener así como una mínima sensación de hogar en esta ciudad, tener una rutina de ida y venida del hotel al trabajo semana tras semana, etc.

Esta semana me toca estar dos semanas seguidas en Milán, ya que hay que hacer una intervención en fin de semana. Por supuesto pedí que me alojasen en el hotel de siempre; pero resulta que esta semana hay alguna feria de moda en Milán y todos los hoteles estaban sin disponibilidad de habitaciones. Así pues en un momento determinado parecía que no podría venir estas semanas, hasta que al final me encontraron un hotel.

A la que me pongo a mirar por donde para el hotel se me debió mudar la cara: en medio de un polígono industrial, o lo que es lo mismo en el medio de la nada. Leyendo comentarios en TripAdvisor la cosa casi que iba a peor, efectivamente estaba en medio de un polígono, y además sin ningún tipo de transporte público disponible; o lo que es lo mismo, dejarse un pastón considerable en taxis para ir y venir. Menudo panoramazo.

Con esas grandes expectativas llegué al hotel. Al menos allí vi que si hay una línea de autobus que te deja delante del hotel, aunque pasa algo así como cada media hora en hora punta, los fines de semana mejor que te lleves crema bronceadora para esperar en la parada del bus. De momento he tomado la determinación de utilizar el bus (y después hacer varías líneas de metro) para ir y venir durante la semana y el fin de semana pues ya tiraré de taxi.

Cosa curiosa de esta línea es que en el bus no te pueden vender el billete, así que de momento hoy he ido de gratis en el trayecto de ida, para el de vuelta a ver si en la estación de San Donato consigo comprar tickets o bonos o lo que pueda para estos días, todo un reto para mi italiano macarrónico; porque colarme todos los días de gratis como que me da apuro. Vale que podría hacerlo y si un día pasa un revisor pidiendo los billetes o el bono, poner cara de circunstancias y explicarle (de nuevo en un italiano macarrónico) al revisor que como el primer día le entendí al conductor que no se vendían billetes, pues asumí que eso era una línea de autobuses gratuitos; que oye si tienen un bus lanzadera gratuito entre las terminales del aeropuerto de Malpensa a ver porque no podrían hacer lo mismo con el bus que llega a San Donato.

Otro problemilla del hotel es que no tiene un restaurante en el que poder cenar, y como está en medio de un polígono industrial pues tampoco hay restaurantes cerca; así que más vale que antes de irme para allí me aprovisione con comida para las cenas, sino me va a tocar tirar de pizza (la única opción que te ofrecen en recepción) o pasar más hambre que el perro del afilador (que se comía las chispas). Será cuestión de hacer una raya por cada día que me toca pasar en Milán e irlas tachando conforme los días se vayan consumiendo.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

