Wunala Dreaming

26 octubre 2008

Desmontando a Novotel

Filed under: Viajando — Patrick Ryan @ 17:26
Tags: ,

Una de las características comunes a las habitaciones nuevas del Novotel donde me hospedo habitualmente reside en el tapón de la pica del baño, que en casi ninguna funciona. En algunas ocasiones para que no se quede el agua parada simplemente saco el tapón móvil de su sitio y problema solventado. Pero claro, eso de dejar un hueco, un agujero negro … ¡¡Murphyyyyyyy!! obviamente algo se acaba deslizando por ese agujero.

Y eso es lo que me pasó con un tapón, se me fue a caer a la pica, empezo a dar saltitos para acabar irremediablemente bajando por el desagüe. Algo así como la canasta decisoria para un partido en una película americana. Por cierto, estaría bien que de tanto en cuanto saliese algún guionista que no dejase que el gol, la canasta o la desactivación de la bomba para el último segundo … un minuto y medio antes ya va bien. Pues nada, con cara de bobo me quedé mirando ese agujero.

Dada la situación tenía al menos dos alternativas:

  1. Dejar ahí el tapón por los siglos de los siglos, o hasta que el fontanero de turno arreglase aquello.
  2. Hacer de fontanero, con mis manos como única herramienta.

La opción 2 sería la que nunca debería elegir, porque ya desde pequeño he demostrado una preocupante ineptitud para todas aquellas tareas que requieran un poco de arte. Me aprobaban la asignatura de plástica (que no sé si continuará vigente en la actualidad) más por lástima y por la nula utilidad de la asignatura que no por mis habilidades para dibujar un perro y que no se pudiese distinguir de un gato, un caballo o una moto que hubiese dibujado con anterioridad.

Pero como eso de escoger la opción menos indicada es algo que se me da francamente bien, pues allí me lancé a desmontar los tubos que había debajo de la pica, hasta que tirando de aquí y de allí me quedé con varias piezas en la mano, y otras tantas rodando por el suelo. ¡Ups! ¿y esto como estaba montado antes?. Así que ahí estuve liado el último día, haciendo ingenieria inversa de los desagües hasta volver a montar de nuevo el sistema. Después de unos tantos sudores conseguí volver a montarlo, y al abrir el grifo la cosa funcionaba correctamente.

Por esta vez, prueba conseguida, para la próxima dejo el tapón toda la semana y ya el último día cuando lo tenga todo recogido, dejo que el agua se escape 🙂

4 comentarios »

  1. xD Juaaaaaassssss!!!!! No pudiste resistirte a desmontarlo.

    A mi me pierde el bricofrikismo. Esta semana que entra tengo que volver a ponerme manos a la obra con la casa, que este mes la he tenido algo abandonada.

    Comentario por Firewater — 26 octubre 2008 @ 23:43 | Responder

  2. Match point es el título de la película basado en lo que cuentas, la “pelotita” cae en el último instante del lado que no debe…

    Comentario por Casanovadelavall — 27 octubre 2008 @ 14:15 | Responder

  3. Que buena Match Point. Igual le falta el humor que debería tener una película de Woody Allen, pero genial de todas formas (y no porque esté presente Scarlett Johanson).

    La película la ví en Ávila con una excompañera que anda ahora por UK. Realmente al final lo que cae del lado que no debe es el anillo que lanza el protagonista, en un principio parece que al caer antes del muro en vez de sobrepasar el muro y terminar en el fondo del rio lo va a perjudicar, y al final lo acaba salvando.

    Bueno aquí no había tanto en juego.

    Firewater, por suerte yo dejé las obras en casa hace ya algún tiempo, creo que no es lo mio y que igual podría haber acabado derrumbando el edificio, aunque fuese con un simple destornillador. Aún tengo que escribir sobre las últimas peripecias que tuve que hacer para que funcionase todo, pero eso otro día :).

    Comentario por Patrick Ryan — 28 octubre 2008 @ 12:29 | Responder

  4. Match Point es una película muy interesante…no todas las películas de Woody Allen tienen humor, pues muchas de ellas son profundos dramas

    Comentario por angel — 29 octubre 2008 @ 9:44 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

