Wunala Dreaming

13 noviembre 2008

El extraño comportamiento de windows

Filed under: Softie,Trabajando,Viajando — Patrick Ryan @ 19:54
Tags: , , , , ,

Hace unos días estaba hablando con un italiano acerca del trabajo que vengo desarrollando por aquí. El tipo se quedó medio sorprendido de que lo mío fuese trabajar como administrador de sistemas unix y linux; más que nada porque por aquí lo único que hago es trabajar con Windows y más Windows, en los últimos tiempos y a falta de algo mejor, pues me han declarado experto en Citrix.

Así que en esas ando, montando granjas de Citrix para esto y lo otro. Con mi irreverencia típica y mi poca corrección política siempre había puesto en mi Formulario de Evaluación Profesional (el FEP para los amigos) de BroadMation entre mis ambiciones u objetivos para años siguientes mi intención de montar una granja de cerditos (y todo esto antes de mi afición a Los Serrano, donde el cerdo se venera); igual es el pago a mi irreverencia estar metido en temas de granjas, pero de limones.

Si Windows no me gusta en demasía es sobretodo porque en ciertos momentos me resulta complicado entender que está sucediendo como para poder solventar los problemas que van surgiendo, en unix o linux es como que la compresión sobre lo que sucede en el sistema es mayor y los tiempos de reacción se acortan, o cuanto menos se acota antes donde está el problema. Vale, a veces solucionar algunas cosas requiere de una cantidad de tiempo extra; por la complejidad del asunto o por la falta de habilidades.

Creo que la parte más amarga es cuando consigues solucionar un problema aplicando una metodología que se te escapa totalmente de tu control, que no logras discernir el motivo por el cual las acciones emprendidas consiguieron solventar el problema. Vamos a veces incluso me sorprendo de haber llegado a realizar esa serie de pasos, supongo que debe ser una especie de intuición, más efectiva si cabe que la que Shakira presume que solo tienen las mujeres.

Sino atención al problema y su resolución:

Al lanzar la aplicación Clessidra mensaje de error al canto que no puede cargar o problema similar la librería MSHFLXGD.OCX, con la iglesia hemos topado. Conexión por un lado con TS y por otro con CA Unicenter Remote Control para ejecutar la aplicación y monitorizarla con el Process Monitor de SysInternals, y nada ningún error aparente. Si se ejecuta con un usuario administrador del dominio pues funciona todo bien.

Solución:

  • Se coge a un usuario mindundi cualquiera y se lo hace administrador local de la máquina, se ejecuta la aplicación y funciona.
  • Se elimina ese usuario de la lista de administradores locales.
  • A partir de ese momento cualquier usuario mindundi ejecuta la aplicación sin errores.

Si alguien lo entiende que me lo explique.

Anuncios

5 comentarios »

  1. ¿Va en serio lo de montar una granja de cerditos?
    En Europa ya no hay sitio para ellos, bueno no hay sitio donde ocultar los purines así que he pensado montar unas granjitas de cerdos en Marruecos. Hay todo un desierto para regar con purines y retornarlo fértil. Por supuesto todos los cerdos ya congelados a Europa de nuevo.
    Solo me faltan unos socios con euros y otros con jeta (Los que han de vender mi idea.
    ¿Quien se anima?

    Comentario por casanovadelavall — 17 noviembre 2008 @ 22:56 | Responder

  2. Casanovadelavall, no estás al día. Que los purines (principalmente orina) sirven para hacer utensilios desechables (vasos y platos de plastico,…). Hasta cigarrillos!!!!

    http://www.gizmodo.es/2008/04/23/orina_de_cerdo_para_hacer_plasticos_y_cigarrillos_veredicto_definitivamente_voy_a_dejar_de_fumar.html

    Saludos,

    J.

    Comentario por Firewater — 17 noviembre 2008 @ 23:34 | Responder

  3. ¿Cómo que en Europa no hay sitio para cerditos?

    Con la de bastas extensiones que hay por sitios como Salamanca u hogares mágicos como los de la Terriña.

    Para mí que el mejor plan sería que los cerdos se criasen majos y sanos comiendo bellotas en la campiña gallega, después de la matanza llevarlos a secar a algún lugar en la Sierra de Francia (Salamanca) ya que pocos lugares mejores hay para curar los embutidos. Ya que hay logística de por medio, se crea la empresa Transportes TCPIP, para no añorar demasiado los años de IT.

    Comentario por Patrick Ryan — 19 noviembre 2008 @ 9:45 | Responder

  4. Según normativa, entre granja y granja debe haber una distancia mínima de 2 Km. Lo que comentas Patrick, lo están haciendo en Os Ancares con cerdos celtas, pero más que bellotas, estos comen manzanas, peras, castañas,… y alguna bellota tb. Eso si, se secan na terriña, que por ahi hace un frio que se las pela.

    Respecto al post en si, lo que comentabas. No pudiera ser que al ejecutar el programajo con permisos de admin pudiera “crear” algun archivo propio que necesitase y luego, ya creado, con un usuario vulgo vulgaris ya puede ejecutarse? Quiza mas que de permisos de usuarios seria de permisos de escritura en disco el tema. Nu se.

    Comentario por Firewater — 19 noviembre 2008 @ 12:13 | Responder

  5. Es medio misterioso lo del windows. Si el programa lo ejecutaba con un usuario de per sé administrador de la máquina o del dominio, como quien tiene tos y se rasca la espalda. Muuu extraño 🙂

    Comentario por Patrick Ryan — 19 noviembre 2008 @ 16:55 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: