Wunala Dreaming

7 diciembre 2008

Un fin de semana triste

Filed under: Five Miles Out — Patrick Ryan @ 1:08

Llegaba ya al aeropuerto de Barcelona entrado en sábado. Cuando miré la hora en el reloj al entrar en la jardinera que acerca a la terminal ya pasaban unos minutos de las 0h. Dadas las horas las ganas de llegar a casa estaban en claro aumento. De camino a casa en la A7, solo unos metros antes de tomar la salida de Bellaterra el camión que tenía delante con los 4 intermitentes, tráfico parado, completamente, hasta el punto de llegar a apagar el motor. Al cabo de un rato de ver llegar coches de los Mossos salí, un camión en el arcén, la imagen de un hombre atendido más allá de las vallas de protección y unos metros más adelante un trailer volcado, ocupando toda la calzada.

Después de unos 45 minutos por fin pudieron apartar lo suficiente el trailer como para dejar pasar de momento los coches y pude así emprender la marcha a casa.

Pero la noticia triste del fin de semana fue enterarme del fallecimiento de un primo que vive en Suiza. Más que nada por mi padre ya que al criarse casi juntos para él era más como un hermano pequeño que como un sobrino. Ahora queda ver cuando lo podrán traer desde Suiza para enterrarlo en el pueblo, y como me lo puedo organizar para acompañar a mi padre a darle la última despedida. Descanse en paz …

2 comentarios »

  1. Ánimo Patrick! Es duro enfrentarse a estas cosas. Yo no había vivido un fallecimiento en mi familia hasta este mismo año, se murió mi abuela (madre de 11 hermanos que tiene mi ama) y la verdad que siempre había pensado que sería más fuerte, pero…
    Un abrazo desde Bilbao y a seguir adelante 🙂

    Comentario por igle — 7 diciembre 2008 @ 5:26 | Responder

  2. Ánimo, que como te dice Igle, estas cosas nunca vienen durante años pero pasa el tiempo y cuando se abre la caja de Pandora …

    Yo ahora tengo a una tia-abuela ingresada bastante mal y a una amiga con sintomas que hacen presagiar algo muy malo. Como decia Randy Pausch (busca su video “La ultima leccion” en Youtube, en Wikipedia hay link), “no podemos elegir las cartas que nos da la vida, pero si como jugarlas”

    Suerte tienes de no estar en la terrinha, porque en este sitio donde TODOS nos conocemos, si te guias por ello, cada sabado te toca ir a un cabo de año o cada poco a un funeral. Además, para ponerse malo, a mi tia, que fue a Urgencias hace un mes por un dolor fuerte en el abdomen la mandaron a hacer una ecografía “en Abril”.

    Hace años, un ex-compañero de trabajo y amigo bromeaba en la oficina: “Este año he ido a cuatro bodas (y los anteriores a ninguna), como en la peli, pero sin el funeral”. Poco después murió su abuelo.

    Ultimamente me he fijado, tengo la costumbre de leer todos los días El Progreso, y desde hace un mes y algo, hay días en que las esquelas ocupan hasta 2 y 3 páginas cuando en verano ocupaban media página (curiosamente más los jueves/viernes, por los cabo de años). Estamos en época de caida de hojas … Oi hace bastante que un estudio decia que hay mas defunciones en los tres meses posteriores al cumpleaños de alguien que en los tres anteriores. ¿Quizá la gana de llegar a cumplir uno más y lo lejos que se ve llegar al siguiente, el ánimo?

    Comentario por Firewater — 8 diciembre 2008 @ 2:09 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

