Wunala Dreaming

20 enero 2009

Destapando mitos

Filed under: Cuidarse — Patrick Ryan @ 18:49
Tags: , ,

Hoy por fin me fui a hacer el EMG (Electromiograma o Electromiografía, depende donde se mire). Como soy de natural curioso antes de ir al hospital estuve mirando en que consistía la prueba, más que nada para terminar medio asustado. En algunos foros la gente comentaba que no había sufrido mayor daño en su vida, un dolor inmenso, que si agujas …

¡Quieto parao! ¿Agujas? Mal vamos, porque a aprensivo a las agujas no hay quien me gane, simplemente tengo un trauma infantil con ellas y no soporto que me pinchen, es superior a mis fuerzas, tiene que haber una alternativa en pastilla. ¡Me niego!

Así que después de sacudirme con el martillo para comprobar los reflejos, me hacen ponerme en la camilla y raudo y veloz pregunto cuanto daño me van a hacer. Y me responden que ni caso de lo que hubiese leído por internet, que simplemente la prueba era un tanto molesta pero que realmente no hacía mucho daño. Veamos.

Al final la prueba consiste en ponerte dos sensores a ambos extremos del nervio y aplicarte una pequeña descarga eléctrica para recoger medidas. Unos 6 minutos aproximadamente. Daño ninguno, molestia realmente tampoco, simplemente la sensación rara de que cada vez que te aplican la carga de corriente tienes una contractura de los músculos que al ser inducida pues como que te sorprende un poco. De hecho la sensación ha de ser muy parecida a la de esos aparatos que venden por la tele, que te colocas los electrodos por la panza y mientras ves la tele sentado tranquilo en tu sofá te pones como Sylvester Stallone en sus tiempos mozos.

Diagnóstico: nervio lesionado, probablemente por una mala postura delante del ordenador, así que habrá que posicionarse mejor.

9 comentarios »

  1. Cuidate, que la interfaz biologica silla-pc no tiene service packs.

    Ya es hora de que en Broadmation te pongan una silla Aeron, una mesa ergonomica y que narices, un mac con control por voz. 😉

    Comentario por Firewater — 20 enero 2009 @ 20:43 | Responder

  2. Je je, ¡que grande Firewater! Un casco lleno de electrodos para ir dictando las órdenes y un sofá para estar bien cómodo. Me tengo que proveer de una codera para evitar apoyar el codo en la mesa, que parece que es por donde vienen los tiros, y a la que deje Italia proveerme de un teclado normal, en vez de utilizar el del portátil.

    Comentario por Patrick Ryan — 20 enero 2009 @ 21:33 | Responder

  3. Prueba a que te compren un teclado bluetooth de Apple (los nuevos caben en la mochila) o de IBM (ahora Lenovo). Tenian unos teclados mas grandes que los de portatil pero mas cortos que los normales que caben en la mochila y van de vicio.

    Yo tengo en la oficina y en casa teclado bluetooth y en la mochila me llevo el mouse bluetooth y una alfombrilla. Hay unas con gel bastante majas (los de Diode las regalan con sus equipos, los de compras habian comprado alli). Cuando me voy por ahi unos dias me llevo el teclado en la mochila.

    Para el codo solo puedo recomendarte una buena mesa. Anda que no cambia de una mesa normal a una diseñada exprofeso. En el edificio de Motorola en Madrid, en sistemas se estaba como Dios. Sillas muy, muy comodas, puedes trabajar reclinado hacia atras y mirando hacia arriba, piernas estiradas con reposapies, con apoyabrazos amplios, el monitor y el teclado con bandeja regulable … Para dormir la siesta sin cambiar de postura.

    Y una cantonera de gel para el borde de la mesa? Que supongo que sera donde apoyas el codo.

    Pal cumple una powerball para fortalecer el brazo.

    Si es el brazo del mouse puedes probar tambien a cambiar de mouse (forma) o pillar una wacom, e ir alternando para no forzar una postura. Una amiga mia lo hace asi. Tiene 4 mouse encima de la mesa y una waxom y alterna.

    Comentario por Firewater — 20 enero 2009 @ 22:45 | Responder

  4. Hay estadísticas muy fiables que dicen que cuando vamos a a hacernos una prueba médica y buscamos por internet relatos de experiencias ya vividas siempre nos quedamos con la que lo pinta más feo. Así que señor Ryan usted es como yo, un miembro de la gran mayoría.

    Comentario por casanovadelavall — 21 enero 2009 @ 15:31 | Responder

  5. Hay estadísticas muy fiables que dicen que cuando vamos a a hacernos una prueba médica y buscamos por internet relatos de experiencias ya vividas siempre nos quedamos con la que lo pinta más feo. Así que señor Ryan usted es como yo, un miembro de la gran mayoría y a ver si en Broadmation te dan un curso de Riesgos Laborales

    Comentario por casanovadelavall — 21 enero 2009 @ 15:54 | Responder

  6. Si es usted español y no un deshecho irlandes borrachin lo correcto seria ahora pedir 6 o 7 meses de baja, una indemnizacion por daños fisicos y morales y una “paguita” al Gobierno por minusvalia inducida.
    Me temo sin embargo que seguira arrastrandose ante sus jefes y trabajando de sol a sol en clientes por un puñado de cacahuetes y una palmadita en la espalda mientras su brazo se va paralizando de forma irremisible.

    Avisado queda.

    Comentario por Acecino Cilenciozo — 22 enero 2009 @ 12:20 | Responder

  7. Sí acecino, sí, soy un deshecho irlandés borrachín bueno para nada; y ni que decir tiene que me encantan los cacahuetes, tanto que me los como con cáscara por alguno de estos motivos:

    a) no puedo esperar a quitarles la cáscara, ¡necesito comerlos ya!
    b) mi capacidad psicomotriz no da para tanto

    Casanova … intento siempre recabar la información e intentar ponderarla intentando siempre deshechar las posturas más alejadas, ya que tienen pinta siempre de ser las menos objetivas.

    Firewater, es en el brazo izquierdo donde está el problema. Supongo que es el que al final está más tiempo apoyado. Como en breve cambio de ubicación, tendré que ver cuales son las condiciones del nuevo puesto de trabajo y mirar de adaptarlo lo mejor posible.

    Comentario por Patrick Ryan — 22 enero 2009 @ 14:26 | Responder

  8. Yo me lo tengo que hacer mañana y stoy leyendo tantas cosas horrendas de agujas clavadas en el musculo, descargas electricas , etc ,, que no tengo gans de ir
    Podriais decirme si es con ventosas o con agujas ,, soy muy muy muy aprensiva a las agujas y quiero saber a que me atengo
    Gracias

    Comentario por flamenki — 25 mayo 2009 @ 11:25 | Responder

  9. Hola, me alegro que no haya sido nada, yo tambien tengo un trauma con las agujas, te entiendo perfectamente, cuando me pinchan, me caigo redonda, es una sensacion muy mala y he perdido hasta el conocimiento alguna vez, dentro de poco me haran un electromiograma, tengo dos hernias discales. Y me alegra saber que no será para tanto, Un saludo.

    Comentario por electromiograma — 13 marzo 2010 @ 9:57 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

