Wunala Dreaming

6 febrero 2009

Ole por Obama

Filed under: Money,RealPolitik — Patrick Ryan @ 8:37

Sí señor, ¡qué cojones tiene este tipo! De la manga se ha sacado que a partir de ahora los directivos de empresas que tuviesen que recibir ayuda del estado para salir del atolladero pasarán a tener un suelo máximo de medio millón de €uros anuales. Celebro la decisión, resulta indignante que tipos que habían liderado sus empresas hacía la más absoluta de las ruinas se estuviesen repartiendo unas cantidades de dinero astronómicas.

Para aquellos que estén bajo el paraguas de las ayudas, pero no debido a su falta de competencia, hay buenas noticias. En esta categoría podría estar alguien que lleva las riendas desde hace poco y que tal vez consiguió pasar de una situación en que la empresa no se podía salvar ni por equivocación a una situación en que tras una intervención estatal pueden volver a recuperarse. Pues para categorías así, sí que pueden cobrar más de ese medio millón de dólares pero recibiendo acciones de la empresa, acciones que sólo podrán vender en el momento en que la empresa devuelva el dinero que el estado invirtió en su rescate; por lo tanto si el tipo realmente es competente durante un tiempo no verá justamente recompensada su competencia, pero una vez consiga salir del bache obtendrá su beneficio.

Además puede ser un aliciente para que alguna compañía antes de intentar que le subvencionen del estado con toda la alegría del mundo se haga una repensada para ver si realmente lo necesita, porque claro cuando te tocan el bolsillo de esa manera empiezas a hacer según que cosas con menos alegría y con más cautela. Incluso puede ser una buena ocasión para que gente brillante que no ha tenido oportunidades, ya que igual sus padres no jugaban en el club de Golf con Tal o Pascual puedan tomar las riendas ahora que para otros eso deja de ser atractivoy demostrar su valía.

Mientras tanto aquí en España al señor Fernando Martín le otorgan 75.000 euros al mes en concepto de “derecho a alimentos” después de llevar su empresa a la quiebra (o a una situación de concurso de acreedores), para ir a mear y no echar ni gota.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Y por qué un máximo de 500.000,00 $ y no otra cantidad, pues parece que es el sueldo anual del señor Obama, así que ha dicho, en las empresas que se reciben fondos del estado nadie cobra más que el “Boss”, perdón que el Presidente.

    Comentario por Casanovadelavall — 6 febrero 2009 @ 23:23 | Responder

  2. Casanova, creo recordar que el sueldo de Obama es de 400.000 $ anuales. El porqué de la cifra, obviamente yo no lo sé decir, pero supongo que reune varias cualidades:

    a) es una cifra redonda, para mí, los 5 y los 0 son redondos
    b) diría que es un sueldo lo suficientemente holgado como para vivir con comodiades, vamos con bastante menos yo no vivo precisamente mal
    c) no es una cifra millonaria, pero podríamos decir que es la cifra redonda más cercana

    Comentario por Patrick Ryan — 7 febrero 2009 @ 10:44 | Responder

  3. Está visto que tendré que contrastar la información que escucho de los tertulianos de la SER antes de aportar datos en este sítio. Así que pido disculpas a los lectores.

    Comentario por Casanovadelavall — 7 febrero 2009 @ 23:17 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: