Wunala Dreaming

19 febrero 2009

Diferencias de tráfico

Filed under: Cars,Viajando — Patrick Ryan @ 14:07
Tags: , , , ,

Una de las cosas que me han llamado la atención en mi estancia en Milano, en comparación con lo habitual por aquí es la forma de utilizar los pasos de cebra por parte de los peatones. Aquí, más o menos te plantas en un paso de cebra y antes o después encuentras a alguien que se digna a parar el coche para que puedas cruzar la calle. Si por un casual se te ocurre meterte en el paso de zebra y que frenen, puedes recibir una avalancha de pitidos e insultos considerables.

En Milan si te quedas al borde esperando que alguien pare para dejarte pasar, te tienes que esperar a que deje de venir tráfico y ya entonces pasas. Sin embargo, si simplemente te plantas en medio del paso de cebra, la gente lo asume te perdona la vida frenando y alcanzas la otra acera sin más problemas, y sin un enjambre de pitidos detrás tuyo. Igual como mucho algún conductor se queda con cara de “ufff, unos segundos antes y no me hubiese tenido que parar”. Eso sí, hay que echarle valor para meterse en el paso de cebra.

Obviamente hay que tomárselo con precaución, no es cuestión de meterse en el paso de cebra así sin más, por si acaso hay que dejarles una distancia prudente para que puedan detener el coche. Por nuestra propia seguridad.

Por cierto, después de un momento de duda, en español es válido escribir cebra o zebra aunque la RAE aconseja que se utilice  con C.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: