Wunala Dreaming

17 abril 2009

Saltando

Filed under: Cars — Patrick Ryan @ 7:54

El otro día me dio por pensar sobre las bandas reductoras de velocidad y su pésima colocación, al menos en la calle en las que me las encuentro casi todos los días.

Banda reductora de velocidad

Banda reductora de velocidad

El caso es que como su nombre indica el objetivo de este sacadineros de 3M (que probablemente sean de los pocos que fabrican estos cachivaches) es hacerte reducir la velocidad antes de pisarlos, por respeto a las suspensiones de tu coche (y al pastizal que cuestan reemplazarlas) e incluso a tu propia comodidad. Pero ya que los ponen lo suyo sería que estuviesen en un sitio medianamente estratégico. Siendo como es una calle de dos direcciones, para mí la mejor posición sería ponerlo un poco antes y un poco después del paso de cebra, así te obliga a entrar en el paso de cebra a una menor velocidad tanto si vas en un sentido como en el otro, y así si alguien pasa por el paso de cebra sin tan siquiera mirar, probablemente la velocidad que lleves sea lo suficientemente pequeña como para que puedas frenar y no hacer ningún desastre.

Y sin embargo tienen las bandas a  una distancia suficiente del paso de cebra, que una vez pasada la banda puedes acelerar lo suficiente, o puedes frenar con el tiempo suficiente como para a la altura del paso de cebra llevar una velocidad que resulta peligrosa para un peatón descuidado.  ¿Tanto les costaba dejarlos en un buen sitio?

Anuncios

2 comentarios »

  1. Calla, que en Lugo se han puesto de moda los cuadrados y mas largos de pasar que quedan en medio del carril y que tienes que pasar por enmedio aunque acabas subiendo siempre mas de un lado que del otro. Y en las “Vias de altas prestaciones” los que no son de goma, los duros de cemento, que no veas cuanto te acercas a alguna curva algo cerrada (en carreteras principales) y zasca.

    Comentario por Firewater — 21 abril 2009 @ 21:31 | Responder

  2. Eso no es nada, estas bandas te diré más, es lo más peligroso que hay para las motos, sobre todo las de rueda pequeña, si encima le añadimos “el lumbreras de turno” que ha puesto los tomes en plena ciudad de goma de 10cm de altura (casi) al lado del carril bicicleta, que justo al lado hay tres carriles en una única dirección, se convierte directamente en un “asesino de motoclicistas”, el caer sobre uno de esos bloques que hay una distancia entre cada uno de ellos de un palmo, es una forma de que el ayuntamiento te rompa el cuello, costillas, piernas, brazos y de postre que te mate. Y luego se quejan de los accidentes… sin comentarios….

    Comentario por Xavi — 8 mayo 2009 @ 22:52 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: