Wunala Dreaming

17 julio 2009

C’etait un Rendez vous

Filed under: Leisure — Patrick Ryan @ 18:56

Del concierto de U2 me quedó la agradable “sorpresa” de conocer al grupo Snow Patrol, el cual hasta el momento desconocía total y absolutamente. La verdad que no me gusta mucho estar en un concierto en el que conozco las canciones, pero claro, no se iban a traer a las hermanas Corrs de teloneras (vale, y al hermano también), y aún así Snow Patrol tampoco eran unos completos desconocidos (para otros, se entiende).

De las canciones que cantaron me quedé particularmente con “Shut your eyes” (and sing to me), así que me dediqué a buscarla por Youtube y por error acabé reproduciendo otra con título bien parecido: “Open your eyes”. Al margen de que la canción también está bien, el vídeo me dejó impresionado.

Todos los que me conocen saben que por mis venas algo de gasolina debe circular. De hecho comencé a andar cuando mi padre lanzó las llaves del coche, allá que fui a por ellas, supongo que con la intención de ponerme de inmediato a conducir; inocente que era por aquel entonces. Hasta tal punto que de las primeras palabras que aprendí servían para denominar al retrovisor de un coche (y obviamente lo hacía con mi propia palabreja, siempre innovando).

Con esos credenciales este video me tenía que dejar con la boca abierta. Una cámara situada en el frontal de un coche que recorre una ciudad a toda velocidad, saltándose semáforos, invadiendo el carril contrario … toda una temeridad. Y fui tirando del hilo, lo primero que vi es que el país tenía que ser Francia o como mucho Bélgica, más que nada por los coches que aparecen. Y en cierto momento me pareció que el tipo estaba por cerca de Saint Lazare, porque hay una iglesia que me suena mucho de cuando estuve por allí en Abril.

Al final, resulta que estaba en lo cierto. El vídeo era un extracto de “C’etait un Rendez vous” (algo así como: fue una cita), un corto rodado en París en 1975. El director utilizó un Mercedes 450 SEL 6.9 para hacer ese recorrido, y eligió un domingo (creo recordar) de Agosto sobre las 5:30 para que el tráfico fuese el mínimo. Después curiosamente editó el vídeo para que el sonido del motor no fuese el del Mercedes, sino el de un Ferrari 275 GTB.

Dentro de poco, si no hay cambio de planes, me toca ir a Paris unos días. A ver si algún compañero me presta un coche e imito a este hombre 🙂

1 comentario »

  1. obviously like your website but you need
    to test the spelling on quite a few of your
    posts. Several of them are rife with spelling problems and I in finding it very
    troublesome to inform the reality on the other hand I will
    definitely come again again.

    Comentario por dodge challenger srt8 — 18 julio 2014 @ 9:31 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

